LOS DULCES
Caraz es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo, un lugar rodeado de las más hermosas montañas a cuyo pie blancos glaciares reflejan sus hielos en singulares espejos de agua de colores indescriptibles.
El viajero que llega a estas tierras de azul cielo, se enamora de ellas, de sus paisajes, sus montañas, sus hermosas lagunas y sobrecogedores amaneceres, el frío de sus nevados y sus mañanas contrasta con la calidez de sus gentes sencillas y amigables que reciben a todos siempre con una sonrisa, razón por la cual el sabio Antonio Raimondi bautizó a este pueblo llamándolo ‘Caraz Dulzura’.
Son muchos los que llegan a conquistar montañas cómo el Huascarán, la montaña más alta del Perú; el Huandoy o el Alpamayo, esta última nombrada en 1966 cómo `la montaña más bella del mundo’ pero que escalarla requiere de gran técnica.
Algunos llegan a volar sobre las montañas en parapente, a practicar ciclismo de montaña, a escalar paredes de roca o explorar vestigios de antiguas civilizaciones, otros solo a observar la naturaleza o volcar en la fotografía los más bellos paisajes.
Conocer Caraz es captar con todos los sentidos la belleza natural creada por la mano de Dios, esta es sin duda una aventura inolvidable.
LA CUARTEADA
La cuartedada caracina un dulce típico de nuestra ciudad, pero que por el tiempo se esta dejando de producir nosotros caracinos que somos debemos seguir con esas costumbres y no dejar que con el tiempo lo dejemos de recordar
No hay comentarios:
Publicar un comentario